sábado, 4 de noviembre de 2017

Nowhere To Hide: un peliculón desconocido

No, no me he vuelto loco y estoy hablando de la pelicula de Jean-Claude Van Damme. Os quiero hablar de Nowhere To Hide, una película coreana de 1999 del director Lee Myung-see. Es un thriller de "acción poética" donde narra la persecución del obsesivo detective Woo (Park Joog-Hoon) y su joven compañero el detective Kim (Jang Dong-gun) a la hora de atrapar a un peligroso mafioso (el siempre genial Ahn Sug-ki) que está eliminando a la competencia en Seul. Aquí no encontraréis espectaculares tiroteos o fantásticas peleas de artes marciales. Encontraréis algo más real, mezclado con pinceladas de humor negro y una fotografía alucinante mientras el ritmo de la película se dsarrolla a través de una banda sonora excelente.










Vi la película cuando un amigo trajo el dvd que acababa de salir en Corea del Sur, y os puedo asegurar que es un peliculón. En nuestro país salío directa a video bajo el nombre de Sin Escape y me han comentado que alguna vez se ha pasado por televisión.


Nowhere To Hide es una de esas joyas desconocidas por el público en general. Podemos encontrar grandes películas de todo tipo en la industria coreana, pero hay que ser un poco abiertos para poder disfrutarlas.  La película nos gustó tanto a Morgan Blackhand y a mí que no paramos hasta comprarnos el dvd y el cd con la banda sonorora. La hemos usado un montón de veces en partidas de cyberpunk, porque realmente le pega. Nowhere To Hide es un cyberpunk moderno.






Normalmente no subo nada de este estilo, pero os dejo en enlace a la película entera en youtube subtitulada en inglés por si queréis disfrutarla. Vale mucho la pena.



2 comentarios:

  1. ¡Peliculón en mayúsculas! Una dirección sublime y guion genial, con una fotografía impresionante, interpretaciones alucinantes y una BSO excelente. ¡¿Qué hacéis que no la habéis visto?! El coreano Lee Myung-see demuestra que está al nivel de las mejores películas de John Woo.
    Un neo-thriller noir poético. Cyberpunk sin cibernética, pero cyberpunk en estado puro.

    ResponderEliminar