viernes, 12 de mayo de 2017

Cancelado el mecenazgo del juego de tablero de RIFTS

A cualquiera que lleve unos cuantos años jugando le sonará el nombre de RIFTS, la eterna franquicia y el juego estrella de Palladiun. Hace dos días que empezó el mecenazgo de una versión en juego de tablero con tres modalidades de juego (campaña, escaramuza y jugador contra jugador). Todo parecía indicar que iba bien, y se habían conseguido 69.000 dólares de los 100.000 que pedían. Hace unas horas Carmen Bellaire, el responsable del proyecto (y diseñador de varios libros para Palladium) ha comunicado su cancelación. El motivo: el aluvión de comentarios negativos sobre su diseño. No hay que olvidar que la comunidad de fans de Palladium es igual de sectaria que la de otros juegos como GURPS o Hero (podéis tirarme piedras, yo soy de los de Hero :3 ). Bellaire ha anunciado la paralización del mecenazgo para replantear el diseño y volver a lanzar un mecenazgo que esté a la altura. No es la primera vez que ocurre en el diseño de un juego. Sin embargo han empezado a circular rumores entre los aficionados sobre el propio Carmen Bellaire, ya que el diseñador intentó suicidarse a principios de año después de varios comentarios negativos sobre su anterior juego, Robotech Tactics, según informó Kevin Siembida, dueño de y alma mater de Palladium, el pasado 19 de febrero. Ya veremos como acaba la historia, de momento os dejo algunos de los diseños del juego.





4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si normalmente hay estrés durante cualquier proyecto, imagínate el añadido de Palladium.

      Eliminar
    2. Me lo quitaste de los dedos. Sambieda tiene fama de meter meno hasta en los mas mínimos detalles, muy controlador y ha sido denunciado por alguno de los creativos que ha trabajado para el en el pasado (Aunque alguno mas tarde se desdijo) Ademas, en el pasado Palladium fue criticada por su falta de solidaridad con el reto de colectivos de los juegos de rol cuando hubo todo el kilombo en los 80 del pánico satánico, al intentar hacerlo una marca de diferenciación.

      En cuanto al tema de los suicidios, no es algo baladí que se de lo que me hablo y no se que andaría buscando Sambieda al ser tan directo.

      En cuanto al diseño, diseño de las reglas, de las miniaturas,....Si es la miniaturas no me parecen tan malas. RIFTS nunca me gusto como juego de rol, pero tenía algunas cosas buenas, eso es innegable

      Eliminar
    3. Mis favoritos siempre fueron TMNT y Robotech. A mi el pupurri de RIFTS nunca me atrajo, pero sobre gustos, colores ;)

      El amigo Siembida tiene fama de no caer demasiado bien dentro del mundillo. Se lo ha ganado todos estos años.

      Eliminar