domingo, 25 de septiembre de 2016

Últimas adquisiciones y un regalo

Después del empacho de Mutant de las últimas semanas me he dado una vuelta por unas cuantas tiendas (tanto físicas como online) para ver si encontraba algo de material asequible para añadir a mi biblioteca rolera. Al parecer Tymora estaba de mi parte porque he encontrado unas cuantas joyas.

Para empezar, encontré tres de los cuatro Monsruous Compendium Annual para la segunda edición de Advanced Dungeons & Dragons, que TSR editó entre 1993 y 1998. Recopilaban los monstruos más comunes que aparecían en las revistas Dungeon y Dragon, así como las fichas de las criaturas nuevas que aparecieron especificamente en ellas. Creo que el más caro me costó unos seis euros y aunque llevan el desgaste de veinte años, se mantienen bastante bien.


Contento con ello y sintiéndome el rolero más afortunado del mundo, cayó mis manos como si se tratase de un regalo de los dioses una caja de campaña de Dark Sun. Era la edición original de TSR, y aunque la caja presentaba algún que otro roce, tenía todo el contenido en perfecto estado, como si aún estuviésemos en 1991. Estos años he visto pagar precios desorbitados por algunas cajas de campaña, en especial las ediciones españolas. Esta me costó unos 40 euros así que ya os podéis imaginar la alegría.

 
¿Os acordáis cuando las cajas de campaña costaban 20 dólares?

Cuando todavía estaba asimilando la sorpresa, encontré un ejemplar de A Mighty Fortress, uno de los siete suplementos históricos que sacó TSR a principios de los años noventa. Éste cubría la primera etapa del Renacimiento. A mi parecer son de lo mejor que haya salido jamás para cualquier juego y contiene información adaptable para hacer una camnpaña histórica de cualquier juego de rol. Están muy buscados y los que se encuentran suelen costar una barbaridad. Éste está en perfecto estado, con el mapa original, y me costó 19 euros. Una verdadera ganga.

 

Cuando ya parecía que había gastado toda la suerte de este año (y la del que viene), encontré los tres primeros números de la primera etapa de Dragon que Zinco editó en 1993, y los dos primeros números de Dungeon que Martinez Roca editó en 1999. El estado general era bastante bueno, algunas esquinas dobladas y pequeños rasguños fruto del tiempo y de varios años de lectura, pero considerando su edad y que me costaron entre 3 y 5 euros cada una, me doy por satisfecho.

Revistas así ya no se hacen.


He visto que hay varias páginas y blogs que se han dedicado a recuperar las ediciones españolas de ambas revistas. Se han escaneado bastantes números gracias a la colaboración de varios roleros que con tiempo y esfuerzo han ido subiéndolas para que no se pierdan. Como del número tres de Dragon sólo había un escaneo parcial, la he escaneado para que podáis disfrutarla. Os aviso que no soy un genio con el escáner y no tengo apenas idea, pero lo he hecho lo mejor que he podido. Se puede leer sin problema, aunque ocupa bastante. Podría haber puesto alguna marca o algo, dentro de una semana estará en un montón de páginas y blogs que ni siquiera tendrán la educación de mencionar la fuente original. Tampoco me preocupa, este regalo va para todos los roleros que saben apreciar lo bueno.Comprar estas revistas me ha hecho recordar a la única persona que he conocido que tenía la colección completa. Mi amiga Bárbara. Su grupo jugó cientos de partidas de Dragonlance y era una delicia escuchar sus historias. Hace un montón de años que no la veo, pero estés donde estés, esta entrada va por tí.

Podéis descargar el escaneo de la revista en este enlace.

5 comentarios:

  1. Entre la caja de Dark Sun y el suplemento histórico, ha sido un mes de suerte :D
    En especial porque los históricos de AD&D valen su peso en oro $__$

    ResponderEliminar
  2. Joder, que ascazo de entrada.
    Si estuviese muerto, me revolvería en mi tumba.
    Que malo es tener envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de tener paciencia y ponerse un tope de gasto. Hay mucho listo que cree que te puede sacar 200 euros por una caja o 70 euros por un suplemento, sólo porque salieron hace 20 años.

      Eliminar
  3. Jodó, pues vaya botín bueno que has encontrado. Y a unos precios alucinantes, la verdad. Enhorabuena, y a disfrutarlos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues y, ha sido la suerte del año. Como muchas veces me recuerda Morgan, hace cinco o seis años esto se encontraba por cuatro duros en todas partes. A la que estalló el boom de los retroclones los precios se dispararon. Yo soy de los que si veo algoa buen precio que me interesa lo compro, pero si está a un precio abusivo paso.

      Eliminar