lunes, 15 de agosto de 2016

Monte Cook se reinventa a lo bestia

Hace una hora que se ha lanzado Invisible Sun, el mecenazgo del nuevo proyecto de Monte Cook. Su intención siempre ha sido la de lanzar un proyecto más arriesgado que los anteriories, reinventándose a sí mismo. Eso es muy loable. Lo malo es cuando el proyecto en sí no es para todo el mundo. Pero ya no por el tipo de juego o de jugador. El precio mínimo a aportar es de 197 dólares (unos 170 euros). Es mucho dinero para un juego, y eso que mientras escribo estas lineas el mecenazgo lleva ya cerca de ochenta mil dólares de los docientos diez mil que pide. Vale que el juego en sí es una caja maravillosa que contiene mil cosas: cientos de cartas, dados, tableros, mapas, sobres... Podéis ver el listado completo de todo lo que lleva en este enlace



Pero a mi parecer es ir demasiado lejos. Una cosa es querer innovar, reinvertar el concepto de rol y otra es reducirlo todo a un producto exclusivo con aires de exquisitez, apto sólo para los que se lo puedan permitir, Una cosa así es convertir Monte Cook Games en la Apple Store del rol, Y por ahí yo no paso.

Dudo mucho que lo veamos en nuestro país traducido, así que si estáis interesados podéis ver la página del mecenazgo en Kickstarter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario