lunes, 9 de mayo de 2016

El poder de los nombres.

Los que me conocen saben que soy un poco maniático... Bueno, soy muy maniático... Vale, a veces rozo el OCD... Hay cosas que no soporto, como que alguien escriba sobre un libro o un manual, que algún jugador no se preocupe por no traer dados (para mí tener dados propios es lo primero que mola cuando empiezas a jugar a rol). Y por supuesto, los nombres de personajes, tanto los propios como los de los personajes que jueguen una partida que diriges. Entiendo que con 13 o 14 años cuando empezamos muchos (en mi época al menos) tuviesemos personajes llamados Thor, Conan, Stallone o Perico el de los Palotes... Pero ahora que hemos crecido intento que al menos mis personajes (y mis pnjs) tengan nombres que queden bien. Johnny "el Malote" no es un buen nombre, ni siquiera para un chulo de barrio de poca monta. Hay que ser un poco creativos. De hecho en mi última campaña de fantasía dos de mis jugadores no se estrujaron demasiado el cerebro, en parte creo que para trolearme. El guerrero se puso de apellido Foray (como los lápices que usamos) y el clérigo cogió el nombre de La Marca del Este, y desordenó las letras, pasándose a llamar Caramal Tesedel... Lo que hemos de sufrir los árbitros a veces... 

Siempre intento buscar recursos para partidas así que me he puesto a buscar generadores de nombres y he encontrado varias páginas que me han parecido interesantes.

BEHIND THE NAME



Una completísima página con la etimología y la historia de los nombres, separados por su procedencia. También tiene una sección de apellidos, así como un generador aleatorio donde podéis escoger los parámetros.

Podéis ver la página de los nombres aquí.

Podéis ver la página de los apellidos aquí.

Podéis acceder al generador de nombres aquí.

20000 NAMES FROM AROUND THE WORLD

Parecida a Behind the Names pero además de los nombres por origen tiene varias categorías especiales donde puedes seleccionar nombres para mascotas, dragones, flores, armas, nombres secretos, nombres de guerreros... Alucinante e indispensable.

Puedes acceder a la página desde este enlace.

DONJON

Donjon es una página clásica con un sinfín de ayudas de todo tipo, incluyendo un generador de nombres de fantasía, el cual puedes escoger el tipo de nombre que quieres. La página en sí no tiene desperdicio, hareis bien si la guardáis en vuestros marcadores.

Podéis acceder a la página aquí.

FANTASY NAME GENERATORS


Emily es la administradora de esta página, que no solo tiene generadores aleatorios y listas de nombres, tanto de fantasía, como modernos, videojuegos... Además la página incluye generadores aleatorios de mil cosas (sociedades, banderas, hechizos...) e incluso un generador de mapas para construir pueblos y ciudades.

Podéis acceder a su página desde este enlace.

Estos son unos pocos ejemplos de la enorme cantidad páginas que podéis encontrar. Si os sirve de ayuda para vuestras partidas me doy por satisfecho.

3 comentarios:

  1. Qué razón tienes! comparto tu dolor ;D
    Con lo que se curra uno la partida, los nombres de los pnjs, villanos y aliados, para que llegue el jugador y le ponga de nombre al PJ cualquier chorrada. Con lo fácil que es pensar/buscar un segundo en la ambientación y en los libros, películas o series de los que sacar uno. Lo considero un intento inicial de reventar la partida, llámame loco.

    Cuando no se los doy directamente, yo opto por ofrecer una lista entre los que escoger uno y me ahorro tonterías.
    "Tamagochi el bárbaro" ¡aigh! :(

    Gracias por los enlaces, por cierto, no los conocía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Tamagochi me ha llegado al alma :___D

      Bienvenido Thorkrim y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar