miércoles, 11 de mayo de 2016

Aquellos maravillosos años D20: El Legado de Rader

Hace pocó os hable´del primer módulo d20 hecho en nuestro país. Astiberri no fue la única editorial que intentó darse paso a través del nuevo mercado que permitía la OGL de Wizards of the Coast. Varios miembros del fanzine La Pluma Negra decidieran dar un paso adelante creando la editorial Ucronia. Lamentablemente tuvo una corta vida. Editó dos juegos de rol, Anno Domini y Mochos. Y editó una aventura de 40 páginas, El Legado de Rader. Este módulo para un grupo de jugadores de niveles 4 a 6, los personajes serán contratados para localizar una biblioteca perteneciente a una antigua familia de magos.








Siempre he sido un amante de los fanzines y las revistas roleras de los ochenta. Yo crecí en la época de la Troll, de la Lider, de la Sir Roger, la Playrol... Muchos clubs tenían sus propias publicaciones, que a veces no llegaban a una veintena de ejemplares para los miembros. Pero todas ellas tienen en común ese amor por los juegos de rol, con tantas  y tantas páginas de módulos y reglas caseras, en una época donde internet no era más que un sueño o una idea descabellada. El Legado de Rader representa el intento de evolucionar de esos fanzines roleros. Pese a que no funcionar no sería justo que cayese en el olvido.

2 comentarios:

  1. Ya ni me acordaba de "El legado de Rader" y eso que lo distribuíamos en mi antiguo trabajo :__)
    Tengo un ejemplar de Anno Domini en alguna parte. No estoy seguro pero creo recordar que también editaron un suplemento de Anno Domini *se pone a escarbar en la montaña de material*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacaron un módulo que creo se llamaba Pater y un suplemento, pero lo estoy diciendo de memoria :__D

      Eliminar