domingo, 3 de abril de 2016

Aquellos maravillosos años D20: Adventure Keep de AEG

Corría el año 2000 y la fiebre d20 se había extendido por todas partes. La licencia OGL permitía a cualquier casa editar productos para la tercera edición de Dungeons & Dragons, por lo que la mayoría de compañías se lanzó a pescar su parte del pastel millonario, ya que en esa época muchos comprábamos todo lo que llevase el sello d20 independientemente de su calidad. AEG no fue una excepción. Con la fama y el dinero que tenía en esa época (con licencias fuertes como Leyenda de 5 Anillos o Séptimo Mar) editó varias suplementos con reglas, monstruos, entornos, y lo que a mi parecer fue un acierto, unas micropartidas en formato de bolsillo con precio de entre 2.5 y 3 dólares, listas para ser jugadas en una sesión. Entre los años 2000 y el 2001 aparecieron casi cincuenta, podéis ve la lista entera en este enlace.. El destino querría que la compañia fuese adquirida por Wizards of the Coast poco después.



Nuestro país no se salvó de la fiebre d20, y la Factoria, que había editado en 1999 la primera edición de La Leyenda de los 5 Anillos adquirió los derechos, y empezo a ediitarlos en formato pequeño (B5) grapado, con papel de calidad. La edición española incluía 2 módulos y el precio era de 3.6 euros / 595 pesetas (en esa época aún se llevaba poner los dos precios al llevar poco tiempo los euros).. En total se editaton ocho números, que contenían las siguientes aventuras.

-El Castillo de Zadrian / Fe Hendida
-La Tumba de los Supervisores / Contra el Rey de los Túmulos
-Sin cuerpo y Desquiciado / El Orbe de Jerimond
-¡Traedlo Vivo! / El Último Defensor
-El Amanecer de la Serpiente / La Hija del Ilusionista
-El Corazón de Amun Konshu / La Isla Roja
-El Crimen de las Siete Puntas / Los Últimos Dioses
-El Templo del Códice de Hierro / Príncipes, Ladrones y Trasgos.


 




   
 

 Las aventuras funcionaron tan bien que AEG las reeditó en el año 2004 en dós volúmenes, ampliándolas y actualizándose, siendo compatibles tanto para tercera edición como para 3.5. Lamentablemente estos si que no fueron editados en España.



 

Estos módulos siguen siendo perfectamente jugables, se hicieron para una variedad de niveles y son una perfecta muestra de aquellos años donde por primera vez desde el magicgeddon los juegos de rol se recuperaron del bache sufrido en la anterior década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario