martes, 20 de mayo de 2014

Portadas y fechas de la quinta edición de Dungeons & Dragons

Es una pena decir que esta es tal vez la edición menos esperada de Dungeons & Dragons, malherida por el fracaso de la cuarta edición, la mala publicidad del affair Monte Cook,  y por el éxito de Pathfinder y los retroclones. Ya tenemos las fechas de los primeros productos, así como las únicas imágenes de las portadas de tamaño minúsculo que WotC ha puesto en su página. 

Players Handbook, a la venta el 19 de Agosto al precio de 49.95$



Monster Manual, a la venta el 30 de septiembre al precio de 49.95$



Dungeon Master's Guide, a la venta el 18 de noviembre al precio de 49.95$



Dungeons & Dragons Starter Set, a la venta el 15 de julio al precio de 19.95$



Hoard of the Dragon Queen, aventura a la venta el 19 de agosto al precio de 29.95$



The Rise of Tiamat, aventura a la venta el 21 de octubre al  precio de 29.95$



A ver cómo digo yo esto de forma que no suene muy ofensivo.... ¿ESTÁN LOCOS? ¿50 DÓLARES POR CADA CORE? ¿Y A QUIEN SE LE HA OCURRIDO SACAR TAN ESPACIADOS LOS CORES, DEJANDO EL DMG PARA EL FINAL?

En fin. Tenía que decirlo. ¿Me la voy a comprar? A no se que el ansia me pueda mucho (y os aseguro que en este momento no me puede nada) lo dudo mucho. Pasé de cuarta, yo estoy muy contento y feliz con mi 3.5 aunque reconozco que Pathfinder está bien a pesar de ser ultrapowermunchkin. ¿Me estaré haciendo mayor?









1 comentario:

  1. Buenas.

    En primer lugar, decir que llevo un buen rato leyendo tus entradas, que son muy interesantes y entretenidas. Tenía localizado tu blog, pero navego muy poco. Enhorabuena por el blog!

    Sobre esta quinta edición de d&d.... pues coincido con tu opinión. Yo que estoy todavía dudando de si comprarme el monsters manual de la 4a! Imagínate. Para mi el mercado editorial va rápido, pero no es sólo eso. Es, como dices, el precio totalmente desfasado; la fatiga de tener que aprender un sistema que es el mismo y no es el mismo; el poco movimiento o uso que le doy a los que tengo comprados y que le daría a esta quinta edición; la sensación de que es un producto sacado "por compromiso" (de no perder una línea de mercado) más que por amor al producto o al aficionado.... en fin, demasiadas razones para no sentirse ilusionado por la salida de un juego que fue la referencia en cuanto a diversión. Qué diferencia, curiosamente, respecto a La Marca del Este... ese si fue un juego cuya publicación y compra si me atrajo e ilusionó. En fin. Lo curioso es que quizá lo compre, probablemente dentro de varios años (aunque no habrá bajado un euro de precio), aunque sólo sea por romanticismo o algo asi... un saludo.

    ResponderEliminar