lunes, 17 de junio de 2013

Fate Core liberado

Ya hace un tiempo os comenté que la gente de Evil Hat estaba haciendo una mecenazgo mediante Kickstarter para editar la edición definitiva del sitema Fate y una edición reducida y rápida llamada Fate Accelerated, que contendría las reglas básicas reducidas en menos de 50 páginas para iniciarse en el sistema. El mecenazgo funcionó de maravilla ya que pedían tan solo 3000 dólares y acabaron con más de 430.000. Los que nos apuntamos no sólo recibiremos el sistema completo sino que además tendremos acceso a un montón de suplementos y material adicional.Yo pagué tan solo 10 dólares y eso me da derecho a todas las ediciones en pdf, un precio irrisorio para un montón de material.

FATE casi alcanza a Numenera como Kickstarter de rol más financiado.

Pues bien, este més ha visto ya la luz la edición actualizada, y tal como prometió Fred Hicks, ha liberalizado completamente el sistema FATE. No sólo eso, también han puesto completo en su página la versión final de FATE y la versión Accelerated en tres formatos: pdf, epub y kindle.  Como lo oís, ambos juegos, las tablas de referencia y hojas, para que todo el que quiera pueda descargarlos. Si no pudisteis participar en el mecenazgo o no os iba bien por motivos económicos, os regalan el sistema final, completo, exactamente igual que el que recibimos los que lo pagamos (claro que nosotros tendremos todas las extensiones y el material adicional). Me parece una idea fantástica.

¡FATE Core, libre y gratuito!

Podéis descargar los manuales de FATE y FATE Accelerated desde la página oficial de Evil Hat, incluida una fan-traducción al castellano de FATE Accelerated.que Alfredo Sendín envió a Evil Hat.


¡FATE Accelerated tambien libre y gratuito!


1 comentario: