domingo, 30 de junio de 2013

Con diez cañones por banda....

Hablar de Black Book Editions es hablar de una de las editoriales y distribuidoras de rol en Francia más importantes del momento. No solo editan juegos como Pathfinder, Shadowrun o Eclipse Phase, tambien son los responsables de editar y distribuir la última encarnación de la mítica revista Casus Belli. Esta semana han anunciado que además de los métodos de edicion habituales van a empezar con proyectos de mecenazgo El elegido para probar este tipo de edición ha sido Pavillion Noir.



Pavillion Noir es un juego creado por Renaud Maroy en el año 2000 y que Black Book Editions editó en el 2004 con una revisión de reglas en el años 2006. Como habréis adivinado, el juego va de piratas, y permite recrear la era dorada de la piratería, entre 1530 y 1810. Mientras escribo estas lineas el juego lleva dos días y está prácticamente financiado. Las diversas escalas de mecenazgo permiten desde tener acceso por poco importe a los pdf de los dos libros de juego hasta ofertas especiales para tiendas, algo cada vez más común en este tipo de edición. Además Black Book Editions es unas de las pioneras de venta de pdfs, tanto los juegos que editan como la propia Casus Belli están disponibles tanto en formato físico como en digital a un precio bastante asequible.


Al igual que en cualquier mecenazgo, la segunda edición de Pavillion Noir dispone de varias recompensas (trésors) a medida que se vayan alcanzando las cuotas de mecenazgo. Edición a color, tapa dura, mapas adicionales, estuche de lujo, cartas de esgrima...Todavía quedan dos meses para que se cierre el mecenazgo y es obvio que saldrá y que se alcanzarán los diversos niveles de recompensas añadidas. 



Antes que empecéis con el típico comentario de "me esperaré a que salga por aquí" o "yo solo compro en tienda", recordaros que este modelo se va a implantar más y más en el futuro y que tal como es este país, el 99% del material rolero no va a llegar jamás. Vosotros mismos, yo me lo pienso comprar  

Podéis obtener más información y apuntaros al mecenazgo desde este enlace.

Actualización: Esta mañana la gente de Black Book Editions ha informado que se ha conseguido financiar el proyecto en sólo tres días.A partir de ahora todo el dinero que se vaya acumulando será para conseguir las recompensas añadidas.

3 comentarios:

  1. Mola. Mola mucho. ¡Es una puta caña!
    Ejem.
    Lo dicho, que sí, que hay que pillarlo. Y en un día han pasado el 90% del mecenazgo.
    Francia es otro mundo.
    YARRRRRRRRR!

    ResponderEliminar
  2. La pena es el idioma, mecachis. Si fuera inglés que me daba igual pero el francés...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te entiendo, a mi me pasa lo mismo con los juegos alemanes y del norte de europa :/

      Eliminar