sábado, 29 de junio de 2013

25 años de Akira

Este mes se cumplen 25 años del estreno de Akira. ¿Dónde estábais vosotros? Yo en la cola, vi un pase en versión original en el antiguo cine Maldá de Barcelona, obviamente acompañado por mi querido hermano Morgan Blackhand y de Carles, nuestro inseparable amigo/hermano postizo/compañero de batallas.

Aún conservo el folleto que nos dieron, algo muy común en cines como Maldá o el Verdi.



¿Cómo olvidar ese magnífico trailer? Se nos ponian los pelos de punta y muchos decíamos: ¡Es Night City!


Y la banda sonora era una maravilla. Recuerdo haber pagado una fortuna por el cd original en el Corte Inglés.


Pueden haber pasado 25 años pero me sigue pareciendo una obra maestra.



2 comentarios:

  1. Se dice pronto... ¡Y lo que disfrutamos ese día! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Yo tuve que esperar a que la dieran por el canal plus... e ir a un bar a verla. Aún recuerdo la cara de la gente a la que convencí para verla, más o menos esta O_O... la mía era más así ^_^.

    Pasado el tiempo, no voy a negar que de haber conocido el manga antes, hubiera escupido sobre la peli. Eso de coger el primer tomo y medio y el último, y hacer una peli con trozos...

    Pero las cosas son como son. Es una gran peli, con momentos oscuros y complicados, y con una banda sonora que pone los pelos de punta. Pocas producciones de 25 años pueden presumir de la calidad que muestra hoy en día.
    Y no hay que olvidar que ahí empezó todo lo güeno. Porque antes de Akira había llegado poco anime a nuestra piel de toro (de discutible calidad en general), pero después de Akira llegó el boom y la avalancha (también de variada calidad), lo que propició una oferta mayor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar