sábado, 11 de agosto de 2012

Ángeles, demonios y mucha mala leche :D

Si echamos un viistazo a nuestro vecino francés, el primer nombre que me viene a la cabeza es el de Croc, figura capitoste del movimiento rolero, diseñador y supervisor de juegos como Bîtume, Animondes y el que es tal vez, con permiso del TFOS de R.Talsorian, el juego rol más cafre de toda la historia, In Nomine Satanis, Magna Veritas.donde se narra la confrontación bíblica entre ángeles y demonios, de una manera muy sui generis y apelando a un humor negro que que es la chispa principal de juego.

Ilustración de la portada de la segunda edición francesa (1993)
 Trás más de 20 años a sus espaldas, se está  acabando de producir la quinta edición, que en un principio se esperaba para este año pero que todavía no tiene fecha de salida oficial. Hace algún tiempo que la editorial Asmodée puso en su página gran parte de su material en descarga gratuita. Las edicones antiguas de INS llevan años descatalogadas y el material es muy dificil de encontrar. Pero la gente de XXieme Ciel ha colocado gran parte de ese material para ser descargado, contando con el permiso de Asmodée. 

Portada de la tercera edición (1997)
 Como he abogado muchas veces, soy partidario del coleccionismo y de las ediciones originales. Aunque parezca una tontería, comprar genera mercado, y a los que jugamos a rol nos interesa que los diseñadores puedan seguir sacando material. Es una pena que este país se haya convertido en un mercado secundario, y de hecho me molesta la actitud taringa de algunos personajes que se dedican a descargar todo el material de rol sin llegar a gastarse un céntimo en juegos mientras anuncian a bombo y platillo en sus páginas y blogs que son los defensores número uno de los juegos. Eso en mi pueblo se llama ser un caradura y tiene un nombre: ROBAR. Esa es una de las razones por las que en este blog hay moderación de comentarios y no se permiten comentarios con enlaces de descarga. Tampoco encontraréis ningun material que contradiga esta politica. Al tratarse este caso de un material descatalogado y autorizado por el editor, os dejo el enlace con los libros de reglas de las cuatro primeras ediciones de In Nomine Satanis y un montón de suplementos. Eso si, necesitaréis desempolvar vuestro viejo Larousse de Poche del colegio, porque está todo en francés.

Podéis descargar todo el material desde este enlace.

Dedicado a mi gran amigo Roger, por las veladas recordando batallitas y partidas psicotrónicas. ¡Eres el más grande, amigo!

1 comentario:

  1. El maestro Croc, uno de los grandes diseñadores de juegos de rol... aunque esté tronado xD

    ResponderEliminar