lunes, 2 de enero de 2012

Cuando los fans aman de verdad a un producto.

Parece ser que nuestra aventura de fin de año ha despertado el ansia de volver a jugar a juegos de tablero. Aunque este año ya habíamos probado un par de veces el Heroquest que Morgan había conseguido, habíamos concentrado todas nuestras energías en jugar a rol.

Me he pasado el día investigando en los tubos y pese a la archiconocida campaña de Games Workshop para erradicar de cualquier página, foro o comunidad de fans cualquier tipo de producto sobre sus juegos (en especial escaneos piratas pero tambien reglas propias, material para licencias muertas y cerradas, o hecho por los propios fans) no ha frenado el hecho que algunos hayan decidido plantarles cara y seguir manteniendo una comunidad fuerte con el único afán de mantener su amor incondicional a un producto.

Entre las cosas que he encontrado hoy, me he topado con algo realmente alucinante: un generador de escenarios para Space Hulk que se ha currado un fan llamado CRasterImage con la ayuda de varios miembros de la comunidad WarSeer. Se trata de un programa autoejecutable al que han llamado TileSystem y que tiene esta tramenda pinta:

Se me han caido los khiladis al suelo cuando lo he visto.
En el programa están todas las plantillas de tercera edición así como unas cuantas nuevas. Se puede ampliar añadiendo manualmente plantillas que se hayan creado símplemente arrastrando la imagen (en PNG) a una carpeta. Echadle un vistazo al hilo porque los miembros de Warsee van poniendo ayudas y plantillas, y es donde hay una pequeña pero concisa explicación del programa (aunque es muy intuitivo).

Podéis visitar el hilo del TyleSystem y descargar su versión 3.0.6 (se va actualizando) en este enlace.

De paso y ya que estamos, os dejo un par de ayudas para Space Hulk, antes que desaparezcan:

-Tabla de referencia rápida de Space Hulk.En castellano (no hagais caso a la imagen). Descárgala en la página oficial de Games Workshop.

-Space Hulk Misión XIII. Reglas oficiales para crear tus propios escenarios y una plantilla en blanco para que queden más bonitos. Consulta las reglas y descarga la plantilla en la página oficial de Games Workshop. (nota: abajo a la derecha hay un cuadro verde que pone "siguiente" que lleva a la segunda parte de las reglas).

-Erratas y preguntas frequentes. Para resolver las cuatro dudas y corregir una de las erratas garrafales que sale en la versión española. Descarga el documento en pdf en la página oficial de Games Workshop 

-Ayuda de juego personalizada. Universal Head, uno de los pilares de gameboardgeek tiene en su blog personal unas ayudas de juego creada por él, Podéis descargarla en este enlace, y de paso visitad su página de ayudas de juego (en inglés).

Soñar es gratis y yo espero que cambien las tornas y que tnato el Space Hulk como el Blood Bowl vuelvan a tener sendas reediciones y ampliaciones nuevas.

Al Emperador rogando y con el bolter purgando. ¡Muerte a los herejes y a la xeno-escoria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario