domingo, 1 de enero de 2012

22 años luchando por el Emperador

Normalmente no celebramos demasiado el fin de año. Solemos cenar con la familia y poco más. Unos años por cansancio acumulado, otros por vagancia....nunca hemos sido de festejar la Nochevieja. La temporada en que estuvimos jugando a MMOs si que nos conectabamos a las doce y poco para saludar a colegas (y os sorprenderíais la cantidad de peña conectada que hay en Nochevieja). 

Este año ha sido diferente... Morgan Blackhand, que siempre ha tenido más puntos en sabiduría que yo, ha tenido una genial idea ¿Y si desempolvamos algun juego? Los dos hemos pensado lo mismo al momento: ¡Space Hulk! Cuando salió hace más de veinte años nos pasamos tardes enteras con los colegas en el casal donde jugabamos, pero no lo compramos en su día, y cuando se descatalogó se pedían cantidades desorbitadas. Por suerte los muchachos de Games Workshop lo reeditaron hace dos años y Morgan en su afán acaparador/coleccionista se hizo con uno. 

Hacía por lo menos 15 años que no lo jugabamos. Pero hemos tardado dos segundos en recuperar todo ese tiempo. Entre montarlo, revisar las reglas y preparar la partidilla se nos ha pasado una hora pero la otra hora que ha durado la partida inicial ha sido de máxima tensión. Pese a que he cometido un par de errores de novato, pese a que Morgan llevaba los genestealers y que se le da mucho mejor lo de la táctica en los juegos de tablero... ¡HE GANADO!

Reconozco que he tenido muchísima suerte con las tiradas. Dos marines han causado el 90% de las bajas y eso que los bolters se me han encasquillado un montón de veces. Pero al final, y con un único marine con lanzallamas (que era vital para ganar la partida) he ganado,  Así que empiezo el año con una alegría de narices, y hoy me iré a dormir feliz porque una vez más el universo está a salvo de la herejía xenomorfa. 

For the Emperor!



Un sargento, tres marines con bolter y uno con lanzallamas. ¿Serán suficientes para frenar a los genestealers?


Cubriendo los pasillos del principio

Avanzando con cuidado, cada paso puede representar la muerte

Las oleadas de genestealers no dejan de salir turno tras turno.

Una barrera de fuego para frenar cucarachas gigantes.

Mis pobres marines han ido cayendo uno tras otro.

¡Tal vez muera pero me llevaré a todos los que pueda conmigo!
Una táctica desesperada. ¡VICTORÍA!¡POR EL EMPERADOR!
Hacía 15 años que no jugabamos pero lo hemos pasado en grande. Ahora que tengo unos días de vacaciones, algo me dice que no va a ser la única partida de Space Hulk del año.

1 comentario:

  1. ¡Maldito humano! ¡Has ganado esta victoria, pero no podrás frenar a la Progenie por mucho tiempo!

    ResponderEliminar