martes, 29 de noviembre de 2011

Vuelven los Comisarios Estrella.

Los que ya tenemos una edad (ejem) recordamos con cariño la primera serie de animación que emitió Antena 3: El Jinete Sable y los Comisarios Estrella.  Esta serie que la productora norteamericana World Events rehizo aprovechando la serie japonesa Seijûshi Bismarck del estudio Pierrot contaba la historia de cuatro jovenes miembros del Comando de Caballeria intergaláctico que luchaban a bordo de Ariete, una nave con capacidad de transformación en robot de combate, para evitar la invasión de nuestra galaxia por parte de Los Bandidos de Vapor, unos malvados alienígenas que provienen de otra dimensión. El mundo donde se situa la historia recuerda mucho al de Firefly pero obviamente con mechas. Pese a ser un producto destinado a crios, algunos de los no tan crios reconocimos los valores roleros de la historia. De hecho uno de mis amigos tenía una figura Ariete de Bandai completamente transformable que le habían traido importado de Japón que era una verdadera pasada.


Ahora, casi 20 años después, el estudio alemán Firehazard ha anunciado la aparición de un juego para Nintendo DS y 3DS, noticia que hemos celebrado con júbilo. Todavía no se conocen muchos detalles pero esperamos su salida con ganas. En Alemania la serie tuvo bastante éxito (de hecho durante años los episodios sólo habían sido editados allí) por lo que supongo que se habrán esmerado. Os dejo los posters de avance que son una maravilla :D

¡Los Comisarios Estrella vuelven a cabalgar juntos!
Ariete en modo de transformación.

Los Bandidos de Vapor y Jesse Azul han vuelto para conquistar la galaxia.

1 comentario:

  1. Te recuerdo que uno de nuestros primeros intentos de hacer un juego de rol fue precisamente para adaptar esta serie. Lástima que la cosa se quedó en la creación de personajes.
    Creo que debo tener los apuntes por algún lado... :P

    ResponderEliminar