lunes, 28 de noviembre de 2011

Material rolero que suelo usar.

Cada jugador y máster es un mundo propio, independiente del resto. Sus manías, su forma de jugar, de arbitrar,de preparar partidas...es lo que le hacen único. Todos pasamos por etapas y los que llevamos muchos años jugando (en mi caso son más de dos décadas) creo que hemos pasado por todas, desde el ubbermunchkin de las reglas hasta el pasota que no toma notas de la partida y lo único que le interesa es tirar dados, subir de nivel y pegar a los monstruos.

Ahora que jugamos en casa de unos amigos la partida semanal, es algo nuevo para mí porque desde nuestro inicio en el mundo del rol, todas las partidas que no jugábamos en el casal donde estábamos apuntados se hacían en mi casa. Teníamos espacio de sobra, solíamos mover el mueble con la cadena de musica para poder escuchar las cintas y los vinilos con las bandas sonoras de Robocop, Alien o James Bond. Con un supermercado en la puerta de casa os podéis imaginar las toneladas de porquería que ingeríamos, y rara era la ficha que sobrevivía una sesión sin manchas de ganchitos o de chocolate XD.

Con los años me he vuelto un poquito maniático, y me gusta llevar determinado material a cada partida, en especial cuando vamos a jugar a casa de alguien:

-Una mochila con capacidad suficiente. Fichas, manuales y todo lo que haya de menester necesitan ser transportados de la mejor forma más cómoda. Después de usar un sinfín de mochilas cutres, conseguí una mochila Ultra-pro que es una maravilla.

Si te hubiese tenido en el colegio...
-Una carpeta dura. Parece una tontería pero a veces por motivos de juego (tableros, mapas, comida...) no hay espacio en la mesa suficiente para tener las fichas. Una carpeta dura es de gran ayuda para escribir

No es una carpeta, ¡es un contenedor de heroes!
-Un estuche con bolis, lapices y gomas de borrar. Parece la tontería más grande del mundo pero a veces la gente se encuentra con que nadie ha caido a la hora de traer lápices. Por eso como mínimo uno del grupo tiene que encargarse que haya material suficiente. En mi caso, llevo este estuche, que por guarro y gastado que parezca, ha visto dos décadas de aventuras. 
Mi estuche del instituto es en realidad un objeto mágico de ilimitado poder.  Mi tessoroooooo....
-Un estuche con material pijo. Ejem, si, reconozco que no es necesario, pero desde que en Barcelona pusieron una tienda Muji me he vuelto un pijoteras. Me encantan sus pilots superfinos que no pierden tinta, van de maravilla mientras escribes de cualquier forma y por torpeza pasas la mano por encima, porque  la tinta no se corre.
O sea, vamos a jugar a rol, o sea... ¡Crom, mátame! ¡Me he vuelto un gafapasta!
-Dados. Si, ahora mismo os estáis riendo mucho pensando "¿Qué dice el tonto éste?". Ya se que los dados son necesarios para jugar a rol pero os sorprenderíais al ver cuanta peña se olvida los dados en casa o simplemente pasa de traerlos porque les pesan en el bolsillo. Nunca viene de más llevar algún set de dados extra para los olvidadizos o los comodones. Un amigo me dijo hace tiempo "En tu casa siempre hay dados así que ya paso de llevarlos...".En fin, más vale prevenir.

Dados y más dados, para los olvidadizos y los pasotas. Sic transit gloria mundi....
Obviamente hay más cosillas que podeis llevar encima, como hojas de personaje en blanco por si ocurre alguna desgracia, o papel para tomar anotaciones. Yo llevo una libreta tamaño cuatrilla de tapa dura para tomar anotaciones de la partida, aunque hay gente que pasa olímpicamente de tomar nota alguna. 

Si, soy un gato manático. pero como bien he dicho al principio cada jugador o master es un mundo. Lo más importante es disfrutar de una partida en compañia de amigos...¡y usar la excusa de jugar para hincharse a comer! ¡Miauuuuuuuuuuuuuu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario