sábado, 20 de agosto de 2011

Mis primeros dados

No sé si a vosotros os sucedió de igual forma pero al empezar a jugar a rol lo primero que me chocaron fueron esos dados tan raros que se usaban. Bueno, raros tal vez no es la palabra porque en algunos juegos de Cefa se utilizaban tabas y dados en forma de calavera. La mejor definición es dados especiales, unos dados mágicos con muchas caras y que nunca había visto.Cuando empecé sólo tenía los típicos dados de seis caras que se usan en todos los juegos "normales" y no sabía donde los vendían. Aunque por aquel entonces ya había tiendas donde se vendían juegos de rol y los susodichos dados, yo no tenía ni idea. Pero si algo había en el grupo donde empezamos a jugar era camaradería rolera, así que varios de los compañeros me regalaron dados de todos los tipos, para que pudiera empezar como dios manda. Aquello fue un regalo de los dioses. Era poseedor de un objeto mágico que pocos mortales habían visto. En la España de los 80 la gran mayoría de las personas no tenían ni idea que eran los juegos de rol por lo que enseñarle el dado a alguien fascinaba al personal y era motivo de orgullo. Durante todos mis años de rolero he ido comprando montones de dados y mi colección asciende a un par de centenares o más (si, soy un enfermo U__U). Pero aún conservo mis primeros dados y su bolsa de transporte. Cada vez que empezamos partidas donde esté presente un novato, tanto mi hermano Morgan Blackhand como yo tenemos la costumbre de regalarle un juego de dados, transmitiendo así el mismo espíritu buen rollo y camadería rolera que en su día recibimos. Porque la cara de satisfacción y alegría de un camarada no tiene precio.

Mis primeros dados y su bolsa de transporte.

1 comentario: