martes, 23 de agosto de 2011

Avance de reglas: Habilidades básicas

Con las habilidades básicas he encontrado que en algunas ocasiones, las características de la cual dependen no me parecen la más idóneas. Conducir es un claro ejemplo de habilidad con una base erronea. La característica base en las reglas originales es POD, cuando en realidad es una habilidad más de destreza y fuerza.

Tambien creo que Atletismo está demasiado generalizado. Entiendo la necesidad de agrupar las habilidades de saltar, trepar y nadar, e incluso un árbitro puede decidir que se puede utilizar como una habilidad para correr, en momentos de sprint, en una huda, etc.... Lo que si que no me casa es con la idea de la fuerza y la capacidad de realizar actividades físicas que sólo dependan de lo bruto que es un personaje (cargar peso, aguantar dicho peso, etc...). Así que he dividido Athletics en dos habilidades: Atletismo para las acciones que requieran destreza y fuerza (trepar, nadar, correr, saltar...) y Fuerza Bruta para las acciones que requieran solo fuerza (cargar, mantener o empujar peso, etc...).

De momento las habilidades básicas han quedado de la siguiente manera:




Habilidades Básicas


Cada personaje dispone de una serie de habilidades básicas que le permiten realizar una serie de acciones con distintos grados de experiencia en función de su educación y su formación.. Cada Habilidad Básicadepende inicialmente de una característica o la suma de varias. Algunas características perjudican a las habilidades penalizando el porcentaje inicial. La siguiente tabla indica el porcentaje inicial de las habilidades básicas con las que un personaje empieza.



Habilidades básicas
Bonus
Penalizador
Límite
Acrobacias
10+DES
- TAM

Atletismo
FUE+DES


Botes
FUE


Cantar
CAR


Conducir
FUE+DES


Conocimiento
(Animal)
INT


Conocimiento
(Mundo)
INT


Conocimiento
(Plantas)
INT


Desarmado
FUE+DES
- TAM

Esquivar
10+DES
- TAM

Fuerza bruta
FUE+TAM

Máximo % FUE x 5
Influencia
CAR


Lanzar
DES


Montar
10+DES


Percepción
INT+POD


Primeros Auxilios
INT


Resistencia
CON+POD

Máximo % CON x 5
Sigilo
10+DES
TAM

Tasación
INT


Trucos de manos
DES


Voluntad
10+POD

Máximo % POD x 5


 

Algunas habilidades están limitadas por sus caracteristicas, y no pueden tener un porcentaje mayor que el de la característica que dependen multiplicado por cinco, según se ve en la tabla.

Habilidades Básicas con Armas

Los personajes tienen un porcentaje básico en el uso de armas. Para las armas cuerpo a cuerpo el porcentaje inicial se calcula sumando Fuerza y Destreza. Para las armas a distancia el porcentaje inicial es igual a la Destreza del personaje.

Aunque hay diversos tipos de armas es muy importante puntualizar que esa habilidad no abarca a un arma en concereto, sino al tipo o la família de armas a la que pertenece. Un personaje no tiene un 18% en
Cimitarra o Espada Corta, sino en Espada de 1 Mano. Utilice una u otra arma, la habilidad subirá como una única.

Las familias de armas cuerpo a cuerpo son:
Armas de Asta, Bastones, Dagas, Desarmado, Escudo (como arma),Espada 1 Mano, Espada 2 Manos, Hacha 1 Mano, Hacha 2 Manos, Lanzas, Martillo 1 Mano, Martillo 2 Manos, Maza 1 Mano, Maza 2 Manos y Rapier.

La familia de armas a distancia son:
Arcos, Ballestas, Cerbatana y Honda.
  



Por supuesto esto puede variar a lo medida que vaya traduciendo y revisando el juego. También quiero recordar antes que esto se llene de mensajes de crítica porque estoy retocando demasiado el juego la Regla de Oro de cualquier árbitro: Mi mesa, mis reglas.

1 comentario:

  1. Pues a mí me parece que los cambios tienen su lógica. Me gusta la pinta que esto va tomando.

    ResponderEliminar